RUMBO A LA INDIA
¡Es la era de la exploración! Con el Mediterráneo bajo control otomano, los portugueses buscan rutas alternativas hacia las indias en busca de oro, especias y otras mercancías. Mejores navíos y una centralización del poder ayudan a los portugueses a lanzarse al Atlántico y exploradores como el príncipe Enrique, Bartolomé Díaz o Vasco de Gama se hacen a la mar. En Rumbo a la India, los jugadores asumirán el papel de nobles mecenas de estos aguerridos aventureros para descubrir una ruta a hacia la India... ¡Y ganar grandes riquezas y prestigio!
AUTOR: Hisashi Hayashi
TIPO: Cartas
COMPONENTES: 4 cartas de historiador, 4 cartas de dominio, 3 cartas de tecnología, 1 carta de Lisboa, 12 cartas de región costera, 4 cartas de referencia, 52 marcadores en 4 colores diferentes y un reglamento.
EDAD: 12+
TIEMPO: 60 minutos
JUGADORES: De 3 a 4
DIFICULTAD:
TIEMPO: 60 minutos
JUGADORES: De 3 a 4
DIFICULTAD:
ARCHIVOS
DATO CULTURETA: El proyecto para encontrar la ruta marítima a la India fue ideado por Juan II de Portugal como medida para reducir costes. Quien abrió la ruta de la India para los portugueses fue Vasco da Gama de los intercambios comerciales con Asia, en un intento de monopolizar el comercio de las especias. Con una presencia marítima cada vez más sólida por parte de Portugal, Juan II anhelaba el dominio de las rutas comerciales y la expansión de su reino, que empezaba a transformarse en un imperio, pero que tras haber rechazado el proyecto de Cristóbal Colón, y después del descubrimiento de América por parte de Castilla, veía peligrar sus intereses a pesar de los tratados sucesivos de Alcaçovas y Tordesillas. A pesar de que Juan II fue el principal promotor del proyecto, la empresa no sería realizada durante su reinado, sino durante el de su sucesor Manuel I, quien designaría a Vasco da Gama para esta expedición, manteniendo en lo posible el plan original de su antecesor.
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