GALEONES, CAÑONES Y DOBLONES
Surca los Siete Mares como capitán de tu propio barco pirata. Evita a la despiadada armada y persigue a los barcos mercantes para abordarlos y robar sus mercancías. Contrata tu tripulación, mejora tu barco, y entrega tu tesoro al Rey Pirata...¡sólo así alcanzarás la fama y la gloria!
AUTOR: Ignacy Trzewiczek
TIPO: Dados
COMPONENTES: 38 dados especiales (20 dados de Barco de jugador, 5 dados de Capitán, 11 dados de Barco NJ), 35 monedas, 105 cartas (de Marinero, de Mejora, de Puntos de Victoria, de Aventura, de miniexpansiones), 6 tableros de Puerto, 5 tableros de Capitán, 1 ficha de Barón, 5 Proas, 5 Popas, 5 Mástiles, 45 Piezas de Barco (15 Velas, 15 Bodegas de carga, 15 Cañones), 20 fichas de Mejora, 1 bolsa de Botín, 64 fichas de Botín (11 fichas de Especias, 18 fichas de Ron, 16 fichas de Tela, 11 fichas de Objetos valiosos), 11 fichas de Océano, 1 regla, y un libro de reglas.
EDAD: Más de 8 años
TIEMPO: De 45 a 90 minutos
JUGADORES: De 2 a 5 jugadores
DIFICULTAD:
EDITORIAL EN ESPAÑA: EDGE
ARCHIVOS: Reglas con las instrucciones (en inglés). Si alguien posee el PDF en español, os agradecería que me lo pasarais para subirlo.
DATO CULTURETA: Al igual que la carabela fue una invención portuguesa, hay que decir que el galeón es típicamente español, "inventado" para el tráfico entre las indias occidentales y la península, buscando la maniobrabilidad de una carabela con la capacidad de una nao.
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