JAMAICA
En febrero de 1678, tras toda una vida dedicada a la piratería, Henry Morgan consiguió hábilmente que lo proclamasen gobernador de Jamaica, con la tarea de expulsar de allí a todos los piratas y bucaneros. Sin embargo, en lugar de eso, Morgan congregó a todos sus antiguos «aliados» y compañeros de correrías, que se asentaron en la isla para disfrutar con total impunidad de los botines conseguidos. Treinta años más tarde, para conmemorar el aniversario de su nombramiento, se ha organizado el Gran Desafío, una carrera alrededor de la isla, de la que saldrá vencedora la tripulación que consiga reunir más oro en las bodegas de su barco. ¡Todos a bordo!AUTOR: B. Cathala, M. Braff y S. Pauchon
TIPO: Carreras
COMPONENTES: 1 tablero; 66 cartas de acción en 6 colores diferentes, uno por jugador; 80 doblones de oro; 45 fichas de víveres; 45 fichas de pólvora; 9 fichas de tesoro; 12 cartas de tesoro; 6 barcos; 6 tableros individuales; 1 brújula; 2 dados y 1 dado de combate.
ARCHIVOS:
CRÍTICA: Desde mi punto de vista, el juego se queda corto a una sola vuelta a la isla de Jamaica. Dando 2 vueltas se le saca más jugo (sobre todo cuando se agotan las Guaridas Pirata).
DATO CULTURETA: Aunque los pueblos taínos se referían a la isla como «Xaymaca», los españoles modificaron gradualmente el nombre hasta llegar a «Jamaica»,. Colón se refirió a ella en una carta de 1503 como «Janahica». En la carta del Almirante de 1508, la isla era llamada «Iamaiqua», y en la obra de Pedro Mártir de Anglería de 1511, «De Orbe Novo Decades», se empleaban tanto «Jamaica», como «Jamica»,. La palabra original taína significaba lugar grande con agua.



No hay comentarios:
Publicar un comentario