VIENTO DEL NORTE
Las ciudades portuarias de la Federación Comercial (Cabonorte, Puertobrío y Arenolia) han sido atacadas por los piratas. Como capitanes de la Federación, las maltrechas ciudades os han pedido que las ayudéis. Así pues, los jugadores tendréis que aprovisionar a estos puertos con oro y distintas mercancías y a la vez encontrar los barcos pirata y apresar a sus capitanes. Cada jugador contará con un gran barco que podrá ir equipando durante el transcurso de la partida. Los cañones, por ejemplo, aumentarán las probabilidades de derrotar a los barcos pirata, los miembros de la tripulación aportarán ventajas especiales y la mejora de la vela permitirá que el barco navegue más lejos. Aquél que pertreche mejor su barco y compre y venda mercancías más acertadamente se impondrá a los demás.
AUTOR: Klaus Teuber
TIPO: Losetas, Dados
COMPONENTES: 64 figuras de madera (16 tripulantes, de color azul claro; 8 capitanes pirata, de color azul oscuro; 8 sacos de sal, de color blanco; 8 gavillas de cereales, de color amarillo; 8 racimos de uva -vino- de color violeta; 8 árboles -madera-, de color verde; 8 pescados, de color gris); 1 dado de eventos, de color blanco; 1 dado de combate, de color negro; 40 cubos de puntuación (10 de cada color) 8 planchas troqueladas (4 barcos -compuestos por casco, cubierta, mástil, puesto de vigía con dos partes y vela-; 16 cañones; 8 contratos mercantiles; 24 fichas de mar; 30 monedas de oro de valor 1; 12 monedas de oro de valor 5 y 1 marcador de puntuación.
EDAD: Más de 10 años
TIEMPO: 60 minutos
JUGADORES: De 2 a 4
DIFICULTAD:
EDITORIAL EN ESPAÑA: Devir
ARCHIVOS:
Enlace para el libreto de reglas en español
DATO CULTURETA:
El Viento del Norte es un fuerte viento acompañado de lluvia y frío con dirección norte o noreste que sopla a lo largo de la costa mexicana del Golfo de México, durante el invierno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario