domingo, 9 de febrero de 2020

KORSAR


KORSAR

¡Zarpa hacia una apasionante aventura y siéntete un auténtico corsario! El transporte marítimo entre el Viejo Continente y las colonias del Nuevo Mundo conoció su apogeo durante los siglos XVI y XVII. En esta época se descubrieron territorios plagados de riquezas a los que ninguna de las potencias marítimas estaba dispuesta a renunciar. Como corsario, has recibido la misión de defender tus galeones cargados de tesoros y capturar las naves enemigas.

AUTOR: Reiner Knizia
TIPO: Cartas.
COMPONENTES: 78 cartas.


EDAD: 10+.
TIEMPO: 20 minutos.
JUGADORES: De 2 a 6 jugadores.
DIFICULTAD:


EDITORIAL EN ESPAÑA: Homoludicus (ahora Devir). El juego se llamó Loot fuera de España.



ARCHIVOS:

DATO CULTURETA: Los corsarios debían actuar única y exclusivamente contra los enemigos del estado que les había proporcionado el permiso, es decir, la patente de corso, con el objetivo de causar los mayores daños posibles al comercio enemigo. Estos permisos solo se entregaba a ciudadanos íntegros y de los que no hubiera temor que sobrepasasen los límites, pasándose a la piratería. La patente se solicitaba al monarca o (lo más común) a los gobernadores de las colonias. Esto propició que, con el tiempo, estos gobernadores comenzaron a vender las patentes de corso como si de cualquier otro artículo se tratase.

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