21 MUTINIES
«Arrr!»
«Ese era el grito de Abordaje cuando la bruma bajaba y la borda estaba cerca.
«Ese era el grito de Abordaje cuando la bruma bajaba y la borda estaba cerca.
Creerás que este era un barco pirata común, si piensas eso, estás muy equivocado. El Santa Marta, una antigua fragata de la Armada Real Española, llegó a ser un barco legendario, pero no precisamente por un capitán admirable o valeroso. Al contrario, el Santa Marta fue famoso por su desgobierno a la par que por su ferocidad. Todos podíamos decidir qué carraca dejar pasar o cuál atacar, desde el marmitón hasta el segundo de a bordo, todos podíamos gritar más alto que el resto o hacer valer nuestros puños. No era raro que las carracas del rey pasasen a nuestro lado y su tripulación se quedara absorta contemplando cómo en la cubierta del barco había estallado una pelea en la que volaban palos, puños y barriles de ron a partes iguales. Cuando, al fin, llegábamos a un acuerdo sobre la conveniencia del Abordaje, el mercante se había perdido en lontananza. Ahora bien, si el que fuera capitán en aquel momento se imponía, nos comportábamos de una manera feroz, como un enjambre de insectos furiosos caíamos sobre nuestra presa y no dejábamos ni la botavara.
Sin embargo, nuestra leyenda no se forjó por nuestros saqueos o botines. No, todos nuestros compadres pensaban que, con esa forma de proceder tan caótica, no íbamos a durar con los mástiles intactos ni dos días en el Caribe y, mírame, aquí estoy, con dos manos y dos piernas… Esta es la historia del Santa Marta».
TIPO: Gestión de acciones
COMPONENTES
1 tablero
10 discos de 5 colores
5 peones de 5 colores
54 fichas de joya
25 cubos negros
45 cartas de motín
1 ficha pirata
24 fichas de tesoro
2 dados de 6 caras
21 monedas de plata
15 monedas de oro
EDAD: De 10 en adelante
TIEMPO: 45 minutos
JUGADORES: De 3 a 5
DIFICULTAD:
TIEMPO: 45 minutos
JUGADORES: De 3 a 5
DIFICULTAD:
EDITORIAL EN ESPAÑA: Asylum Games
ARCHIVOS: A continuación, las reglas del juego y en este otro, un resumen de reglas.
DATO CULTURETA: El motín más famoso fue el que se llevó a bordo del navío HMS Bounty de la Marina Real británica que tuvo lugar el 28 de abril de 1789 en medio del océano Pacífico. Otros dos motines famosos son los del Spithead y el Nore.
Los motines en la armada británica no eran tan excepcionales como en la española y eso era debido a que los oficiales británicos solían ser mucho más duros con la marinería que los oficiales españoles. Esto no quiere decir que no hubiera motines en barcos españoles. En toda la historia de la armada española solo se conocen 2 motines mientras que en la armada británica se multiplican por más de 10.
No hay comentarios:
Publicar un comentario